La instalación de paneles solares sobre agua podría ser la solución para compensar la demanda de energía solar contra la falta de espacios.
La empresa Ciel & Terre de origen francés, cuenta con gran experiencia en el sector fotovoltaico y presencia a nivel mundial. Esta empresa reconoce el potencial de aprovechar cuerpos de agua y por ello crea Hydrelio, fabricando estructuras flotantes que permiten la instalación de paneles fotovoltaicos sobre superficies de agua.
Alta demanda de energia fotovoltaica.
Junto a la demanda de producir energía fotovoltaica, surge la falta de espacios para la instalación de paneles solares. Es por ello, que las placas solares sobre flotadores ganan mercado al poder aplicarse en una variada gama de superficies de agua, tales como: lagos industriales y de retención, presas de irrigación y de agua potable, estaciones de desalinización y de tratamiento de aguas, embalses y canales. Las estructuras flotantes son de fácil instalación, y nos brindan gran reducción de costos de conexión a la red, debido a que podemos aprovechar infraestructuras eléctricas existentes. Además, por si esto no fuera suficiente, la productividad fotovoltaica aumenta a causa de la refrigeración natural que proporciona el cuerpo de agua, haciendo además que el mantenimiento sea más sencillo y barato.
No cabe duda que el mercado solar se vuelve precursor de más opciones que facilitan la implementación de energía limpia, con grandes benéficos para diferentes sectores de mercado, sumémonos a innovar.