Cada año más de 8 millones de toneladas de plástico son arrojadas al océano, causando su contaminación y la muerte de cientos de especies marinas.
4Ocean es una organización que nace a raíz del severo problema de contaminación que el mundo padece en la actualidad. Ellos han desarrollado un increíble sistema de recolección y procesamiento de los residuos que se encuentran en los océanos.
En menos de dos años han removido más de 2, 319, 863 libras de basura. Tienen operaciones en diversos países y actualmente otorgan empleo a más de 150 personas alrededor del mundo.
Fondean sus actividades por medio de la venta de diferentes productos, siendo el más reconocido y solicitado el brazalete 4Ocean. Este brazalete está fabricado con materiales reciclados (cuentas de vidrio reciclado, el cordón de tapas de botellas plásticas) y al comprar uno, se financia el retiro de una libra de basura del océano y los bordes costeros.
Adicionalmente, cada mes patrocinan un proyecto especial para proteger a la flora y fauna que habitan en el mar.
Puedes conocer más de la iniciativa en su página web.
¿CÓMO PUEDES APORTAR PARA EL CUIDADO DEL OCÉANO?
Aquí te dejo algunos tips que son de gran utilidad y entre más nos sumemos, mayores serán los cambios:
- Dile NO a los popotes plásticos.
- ¡Aléjate de los desechables plásticos! Actualmente existen muchas nuevas opciones fabricadas con materiales reciclados.
- ¿A prisas? ¿Sueles comer fuera de casa? Utiliza recipientes re utilizables. Son prácticos, fáciles de transportar y reducen el impacto al planeta.
- Utiliza solo botellas re utilizables para tus bebidas. ¡Son increíbles!
- Deshazte de los rastrillos desechables.
- Adquiere productos que únicamente ofrezcan empaques bio degradables.
- No consumas verduras y frutas que estén empacadas.
- ¡Adiós bolsas plásticas! Lleva siempre contigo bolsas ecológicas; son versátiles, resistentes y duraderas. ¡La mejor opción para el día a día!
¿Qué tips para reducir el uso de plásticos conoces? ¡Me encantaría leerte!