Generar tu propia energía no está peleado con aprovechar tus espacios, mantener un diseño vanguardista y conservar tu presupuesto.
Si bien todos estamos familiarizados con las cocheras y sabemos que representan un valor agregado para las viviendas y también centros comerciales y negocios, estas representan un punto que podría aprovecharse dándole un giro de 360° al convertirlas en productoras de energía eléctrica por medio de paneles solares.
¿Qué es una cochera solar?
Las cocheras o garajes solares son toldos elevados que se construyen con estructuras especiales que permiten colocar en la parte superior un sistema de paneles convencional (con todos sus componentes regulares), a una altura suficiente para permitir estacionar vehículos en la parte de abajo. Este tipo de instalaciones permiten aprovechar más los espacios disponibles en un área determinada. Por ejemplo, un centro comercial que desee instalar un sistema fotovoltaico pero tenga limitantes en cuanto al espacio disponible, podría encontrar como oportunidad el uso de los garajes solares.
Residencial vs Comercial
En Estados Unidos de Norteamérica, los garajes solares son mucho más populares en el sector comercial e industrial que en el residencial. Incluso cadenas comerciales han invertido cantidades considerables para transformar sus estacionamientos en grandes plantas de energía, como el caso de Whole Foods, que instaló más de 325 kilowatts de energía solar en sus principales locaciones en Brooklyn, Nueva York.
Cuando hablamos sobre las diferencias entre la instalación tipo residencial o comercial, podremos encontrar varias, dentro de ellas el tamaño total, el área disponible, las estructuras empleadas y la cantidad de paneles que se requerirán. Mientras que en una residencia promedio se podría emplear un área relativamente pequeña, un negocio podría requerir una estructura que tenga hasta tres filas de paneles de ancho para lograr cubrir con la necesidad de sombra de un número determinado de automóviles. Así mismo podremos encontrar diferentes orientaciones de los mismo: ángulo inclinado, en ángulo y curvado que conduce a una superficie plana y muy ligeramente angulado, al grado que pareciera no tener ningún tipo de inclinación.
Las residencias tienen la gran ventaja de que las estructuras que el propietario requerirá para su construcción son más flexibles en cuanto a tamaño, diseño y composición de materiales; en cambio, los clientes comerciales normalmente requerirán de estructuras de metal y de mayores escalas, lo cual aumenta el costo considerablemente.
SunPort® : exclusivo, con tecnolgía de punta
Desarrollado en conjunto a PV Accessories, SunPort® es un producto exclusivo que te brindará la solución ideal para diferentes configuraciones de módulos de estacionamientos. Lo anterior se logra gracias al nuevo perfil SunRail Plus, que otorga más versatilidad, más longitud de claros y voladizos que permiten la cobertura de hasta dos carriles por riel. Dentro de sus beneficios encontrarás:
- Resistencia a vientos de hasta 144 km/h (90 mph)
- Compatibilidad con accesorios estándar
- 100% montaje con ensamble (no requiere soldaduras ni cortes)
- Diseño modular
- Inclinación de 5°
- Montaje vertical u horizontal de los paneles
- Dos tipos de configuración de vigas (ascendente y descendiente)
- Garantía de 20 años
El producto SunPort® ha sido desarrollado y probado bajo las más altas condiciones de calidad para garantizar seguridad, rendimiento y satisfacción de los usuarios finales.
¿Quieres conocer más de SunPort®? Contáctanos aquí