¿Te imaginas navegar indefinidamente sin pensar en combustible? Cada vez más compañías implementan sistemas a base de energías limpias.
El SoelCat 12, de la empresa Soel Yachts, es un catamarán eléctrico solar autónomo, el cual ofrece verdadero ecoturismo para los amantes de la navegación y el medio ambiente, cuidando en su totalidad los recursos acuáticos, pudiendo navegar en lagunas, reservas naturales y arrecifes.
La marca holandesa con casi 12 años en el mercado impulsando naves eléctricas oceánicas solares tiene dentro de su gama desde lanchas rápidas eléctricas hasta una flota completa de catamaranes de vela.
La empresa comprometida con el medio ambiente cuenta con la “Fundación Okeanos para el Mar” que promueve el establecimiento de estándares para el transporte marítimo sostenible y que invita a más empresas a sumarse al cuidado de nuestros océanos.
SoelCat 12, es la línea de embarcaciones que innovan en el mercado siendo libres de combustibles fósiles. Estos catamaranes no escatiman ni en lujo, ni en velocidad ya que incluso después de realizar viajes a ocho nudos el yate podrá seguir activo hasta por 6 horas, gracias a una reserva de baterías que nos permite disfrutar de recorridos diurnos como nocturnos, permite la alimentación de energía a otros equipos e incluso nos brinda la seguridad de poder seguir en ruta aún si el día no es soleado. En un viaje regular la embarcación podrá alcanzar hasta 14 nudos, y se recalca que a pesar de la velocidad se obtendrá un entorno libre de ruidos, emisiones de CO2 y sin el olor característico de los combustibles fósiles.
Podremos conseguir el SoelCat 12 a partir de los $600,000 USD. Aunque este es un costo muy por encima de las naves de su mismo rango, cada vez mas empresas náuticas y de transporte general, están apostando a implementar sistemas foto-voltaicos a precios más accesibles para distintos sectores de mercado.